MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Oficina Electoral del Co. Travis adopta medidas de seguridad debido a pandemia

La Oficina Electoral del Co. Travis adopta medidas para las elecciones durante la pandemia.

La votación temprana sirvió como ensayo de lo que verán el martes los funcionarios de la Oficina Electoral del Condado Travis.

“En la votaciones por adelantado tuvimos 81,522 votantes y eso representa el 11.8% de los votantes registrados en el Condado Travis”, dijo Juan González.

González proyecta que un total de 20 % de los votantes inscritos participarán en las elecciones de desempate para elegir a los nominados a decenas de contiendas de las generales de noviembre. Pero el interés que han generado los comicios este año representa un desafío para la agencia, por lo que han tenido que modificar el proceso para responder a la contingencia sanitaria por el COVID-19.

Los funcionarios no harán uso de supermercados como sitios de votación, sino que contarán con 100 sitios específicamente seleccionados para garantizar la distancia apropiada, además de proveer dedales de plástico para hacer las selecciones en las pantallas táctiles de las urnas electrónicas y proveer gel antibacterial.

También piden que los votantes salgan a las urnas con tiempo y vayan listos con una sombrilla por si tienen que esperar en la fila bajo las altas temperaturas.

“Tengan un poquito de paciencia porque si congestiona mucho vamos a parar la línea para que salgan los votantes y luego puedan entrar más”, agregó González.

Los funcionarios han publicado una papeleta personalizada que los votantes pueden descargar aquí.

Para obtener información sobre el sitio de votación más cercano, puede ingresar aquí, y sobre el tiempo de espera aquí.

El martes, los voluntarios del grupo sin afiliación partidista "Protección Electoral" responderán a las llamadas de los votantes de Texas que tengan problemas en las urnas, incluidos asuntos relacionados con la pandemia del COVID- 19. La línea funcionará durante el día de las elecciones para ayudar a los votantes que buscan confirmar su estatus de inscripción, encontrar su lugar de votación o hacer cualquier queja sobre el proceso de votación.

La linea es 866-OUR VOTE o 866-687-8683.

Las urnas abrirán de 7 a.m. a 7 p.m.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending