MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Pandemia no detiene obras, líderes de Austin esperan inclusión en vacunación

VIDEO DE ARCHIVO.png

A pesar de su impacto en la industria de construcción, la pandemia no ha detenido el avance de proyectos ni la demanda laboral, lo que la Asociación de Contratistas Hispanos atribuye al boom demográfico de la región.

Aunque la primera ola de contagios del coronavirus hizo peligrar el avance de muchas obras, el gobernador designó estos trabajos como esenciales. Nueve meses después, la industria de la construcción reporta gran actividad y poca reducción de la demanda.

"Basado con la información que tenemos y que todo mundo tiene, la industria de la construcción va seguir, no va a parar, va seguir adelante", dijo Frank Fuentes, presidente de la asociación. "No va a haber problemas porque la demanda allí está, la demanda de casas, la demanda de construcción comercial, toda esa demanda todavía sigue".

Aún así, mantener el nivel de trabajo ha obligado a la industria a implementar protocolos de salud, pero Fuentes cree que una vacunación a gran escala será la unica forma para controlar la transmisión.

Aunque las autoridades estatales aún no lo han confirmado oficialmente, Fuentes dijo que los obreros formarán parte de la fase 1-C de la campaña de vacunación.

A pesar del optimismo, este representante de la industria dijo estar preocupado por la dilación y contatiempos que ha tenido el portal de inscripción para recibir la vacuna.

"La mayoría de nuestra gente no está capacitada para manejar estos problemas técnicos que ahorita hay, que ahorita existen", dijo Fuentes. "Los más genios de la tecnología hasta ellos ahorita están batallando, van a tener que encontrar la manera de no nada más dar el mensaje, pero de también romper las barreras".

Pase lo que pase, los líderes de la industria instan a los trabajadores a recibir la inmunización tan pronto como sea posible.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending