MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Pandemia presenta nuevos retos para agencias que responden a catástrofes

weather disaster plan (1).jpg

El Día de la Eecordación del 2015, las lluvias torrenciales causaron el desbordamiento del Rio Blanco, dejando 14 muertos.

La inundación que afectó a gran parte del centro de Texas destruyó o causó daños a más de 2,000 casas. Fue un desafio de gran magnitud para las agencias del orden de la región.

El Departamento de Manejo de Emergencias debe estar preparado para cualquier contingencia, una tarea que cambia en tiempos de pandemia.

"Tenemos que hacer unos cambios para ver la cantidad de gente que se puede mantener en esos lugares", dijo Juan Ortiz, director de manejo de emergencias de Austin. "Qué distancia tenemos que mantener, no no más de las personas que estamos ayudando, sino también de nuestros equipos, cómo van a poder hacer el mismo trabajo asegurando que no corran el riesgo no necesario".

El funcionario dijo que el municipio está colaborando con varias agencias para seleccionar albergues alternativos, como hoteles.

El desarrollo de planes de contingencia es una labor que se realiza en conjunto con la Red de Ayuda de Desastres de Austin.

El municipio le recuerda a la población la importancia de estar alerta, inscribiéndose para recibir los mensajes de texto de emergencia en el portal Warncentraltexas.org.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending