MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Policía advierte sobre imitación y amenazas de masacres en redes sociales

10pmpkg.transfer_frame_1436.jpg

Las matanzas de El PasoTexas, y Dayton, Ohio, han dado paso a la imitación y numerosas amenazas, algunas por las redes sociales. La situación motivó a las autoridades a enviar un mensaje a los imitadores y quienes publiquen mensajes de intimidación.

“Hay personas que ponen amenazas en redes sociales, nada más para asustar a la gente”, dijo el Subjefe Ricardo Guajardo de la Policía de Austin.

La semana pasada, un niño de 13 años fue detenido en Weslaco luego de publicar en Facebook el aviso de un posible ataque contra una tienda Walmart. El reporte obligó a la evacuación del local, pero se trató de una falsa alarma. Aún así, la policía no ve este tipo de publicaciones como un juego.

“Estas publicaciones no son chistosas por todos los incidentes que han pasado donde han ocurrido asesinatos de verdad”, agregó Guajardo, quien pidió a la población realizar la denuncia antes de compartir avisos o amenazas por las redes sociales.

“Si no están seguros, pueden llamar al 911 y ellos decidirán si es una llamada de emergencia o lo van a pasar a una llamada del 311”, dijo Guajardo, quien señaló que la policía asigna un detective para realizar la investigación de estos reportes.

Según la psicóloga Marialy González, el compartir estas amenazas en las redes sociales para informar a la comunidad es un mecanismo natural de defensa.

“Cuando hay eventos de estas circunstancias, inesperados, que son catastróficos, se nos va la sensación de seguridad porque nos damos cuenta de que somos vulnerables, de que nos puede pasar a cualquiera”, dijo González.

Según APD, los responsables pueden enfrentar cargos de hacer amenazas terroristas, y dependiendo de la severidad y los antecedentes, puede conducir a un arresto.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending