MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

APD añadirá 40 horas de capacitación sobre salud mental para todos los oficiales

10pmpkg.transfer_frame_2140.jpg

La tarde del martes, el Jefe de la Policía de Austin, Brian Manley, anunció que todos los oficiales del departamento recibirán entrenamiento adicional para estar mejor preparados a la hora de responder a llamadas sobre crisis mentales.

“Vamos a dar el paso de proporcionar estas 40 horas adicionales de capacitación en salud mental a cada oficial de la policía de Austin”, dijo Manley.

El anuncio significa que los oficiales tendrán un total de 80 horas de entrenamiento en esta área y las clases incluirán lecturas y ejercicios prácticos sobre diferentes temas.

“Cubrirá leyes estatales, los sistemas de salud mental, los recursos locales y los procedimientos para la atención psiquiátrica”, agregó Manley.

Según el jefe, el entrenamiento también se enfocará en preparar a los oficiales para que reconozcan las señales y síntomas de trastornos o crisis mentales.

La capacitación se realizará durante la jornada de trabajo de los oficiales y se ofrecerá en asociación con varias agencias locales, las cuales incluyen Integral Care, Servicio de Protección para Adultos o APS y la Alianza Nacional de la Salud Mental o NAMI.

Asimismo, todas las clases de cadetes de la academia de policía recibirán la nueva capacitación para que los nuevos oficiales cumplan con el requisito desde el primer día.

El entrenamiento comenzará en enero del 2020 y se estima que la capacitación de la totalidad de la fuerza tardará entre 18 meses y dos años.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending