MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Policía de Austin busca a sospechosos de secuestro de menor

10pmpkg_frame_2030.jpg

La policía de Austin pidió el jueves la ayuda del público para dar con el paradero de dos sospechosos de secuestro.

El incidente ocurrió el 23 de mayo, cuando dos adolescentes caminaban a la escuela cerca del cruce de William Cannon este y Elm Creek y fueron abordadas por dos hombres hispanos a bordo de una camioneta.

Una niña de 17 años le dijo a la policía que los hombres le propusieron relaciones sexuales. Poco después, uno de los sujetos subió a una niña de 15 años por la fuerza al vehículo,

“El segundo sospechoso se sentó detrás de la víctima y agarró la mochila”, dijo Valentín De Los Santos, detective de APD.

Los sujetos trataron de convencerla a la niña con el mismo propósito, pero la menor logró abrir la puerta y huir.

Las autoridades dijeron que esperaron seis semanas para dar a conocer del caso porque trataban de recolectar más información de los sospechosos.

Las víctimas sólo alcanzaron a distinguir al conductor, a quien describieron como un hombre hispano de 30 a 35 años, de contextura y complexión mediana, con ojos verdes y barba delgada, y quien hablaba español e inglés con un acento probablemente mexicano.

El sujeto manejaba una camioneta GMC Sierra 1500, de doble cabina, modelo 2007 a 2013, de color gris oscuro o café, con vidrios ahumados, llantas grandes y cromo en las puertas.

Según la trabajadora social clínica Henaris Curiel-Shaw, estas situaciones no deben usarse para infundir el miedo, sino para educar a los niños.

“La mejor forma de preparar a sus hijos es dándoles la información necesaria”, dijo Curiel-Shaw, quien recomendó evitar la confusión. “Cuando el cerebro percibe una amenaza muchas veces en vez de reaccionar, lo que hace es que paraliza a la persona entonces los pone en más peligro”.

La policía de Austin pide a quien tenga información de estos incidentes comunicarse con la unidad de abuso infantil al 512-974-6880.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending