MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

APD anuncia expansión de Operativo Sin Negativas contra conductores ebrios

YEAR LONG NO REFUSAL.png

Con el fin de reducir los choques causados por la ebriedad o las drogas, la Policía de Austin anunció el jueves la expansión de sus Operativo Sin Negativas cuatro días por semana a partir de octubre y por más tiempo durante los feriados y eventos especiales.

La iniciativa contará con la colaboración del Departamento de Transporte de Austin y, como su nombre indica, agilizará la obtención de órdenes judiciales para sacar muestras de sangre a los conductores que se rehúsen a las pruebas de alcoholemia. Transporte invertira $185,000 y APD aportará el personal y recursos.

"Como sabemos, conducir impedido por el alcohol o drogas es uno de los principales factores que contribuyen a las colisiones aquí en Austin", dijo el detective Wut Tantakasinanukij. "El manejo bajo la influencia típicamente está implicado en más de un tercio de los choques mortales en la ciudad".

Según la policía, la campaña no tiene la finalidad de sumar arrestos sino de disuadir a los conductores ebrios para que se queden fuera de las carreteras de Austin y así mejorar la seguridad del público. Asimismo, ayudará a las autoridades a conseguir evidencia contundente de la alcoholemia de los detenidos para facilitar su proceso en las cortes.

En el 2020, 64 personas murieron en incidentes viales en Austin. En lo que va corrido de este año, el número asciende a 82, un aumento del 28%. Una tendencia similar afecta a las colisiones con heridos graves, las cuales aumentaron de 305 el 2020 a 376 el año en curso, una diferencia del 23%.

Esta nueva estrategia no sustituye a la Unidad de Control de Alcoholemia que dejó de operar tras el recorte de presupuesto de la policía y para priorizar la respuesta a las llamadas al 911.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending