MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Policía de Austin potencia esfuerzos para contrarrestar repunte de la criminalidad

CHIEF CHACON ON RISING CRIME (1).jpg

El número de homicidios llegó a 83 en lo que va corrido del año en Austin, una situación ha obligado a las autoridades a redoblar sus esfuerzos.

Pero a pesar del revuelo que causan las balaceras y apuñalamientos en el distrito de entretenimiento de la Calle Sexta, la tendencia afecta principalmente a otras partes.

El último año se han visto cambios sistemáticos a la policía, pero también un alto índice de crímenes violentos. Mientras impulsa las reformas, el Jefe Joseph Chacón busca concentrarse en la respuesta al fenómeno de la delincuencia. Pero para lograrlo se necesitan más oficiales, ya que por lo general la violencia baja al haber mayor presencia policial.

"Ojalá en el futuro cuando ya tenemos todos los oficiales que necesitamos podemos ponerlos en toda la ciudad para la seguridad de todos", dijo Chacón.

Desde su lanzamiento, el programa de intervención ha desplegado a la violencia más agentes y recursos para responder con precisión a los delitos y sacar del centro de Austin a delincuentes habituales.

"Ahora mucho depende en los detectives que tan ocupados y sabemos que ahorita los detectives están trabajando como nunca antes", dijo el Oficial Albino Cadenas, quien patrulla el sector al oeste del centro de Austin. "Los casos siguen aumentando, pero la ayuda no".

Aunque las cifras más recientes revelan un aumento del 35% en los incidentes de violencia y del 4% en los delitos contra la propiedad en el centro desde el año pasado, el total de delitos sigue por debajo del número del 2019.

El municipio reintegró los fondos de la policía luego que los repartieron a otros departamentos el año pasado. El Jefe Chacón dijo que espera con el tiempo reclutar más oficiales y así mejorar la seguridad pública.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending