MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

APD publica video de mortal balacera que involucró a varios oficiales

Imagen captada por la cámara de uniforme de uno de los oficiales que respondió a la escena del 26 de mayo. (Cortesía: Policía de Austin)

La Policía de Austin publicó el jueves el video de las cámaras de los uniformes y tableros de patrullas que captaron el mortal enfrentamiento que involucró a varios oficiales el mes pasado.

El hecho ocurrió a las 5 a.m. del 26 de mayo en un complejo residencial de la cuadra 1500 de Crossing Place. Las autoridades dijeron que una persona llamó a 9-1-1 para afirmar que un hombre le apuntaba con un rifle en el interior de su camioneta.

Los oficiales que acudieron al lugar se encontraron con Robert Hammitt, de 48 años, dentro de una camioneta estacionada en el césped.

"Los oficiales comenzaron a darle instrucciones al Sr. Hammitt para que se bajara del vehículo, pero a segundos de abrir la puerta, comenzó a disparar en dirección de los oficiales", dijo el Jefe Joseph Chacón.

Chacón presentó varios videos de diferentes ángulos de cámaras que muestran cómo los oficiales se esconden detrás de varios vehículos mientras disparaban contra el sospechoso.

Los técnicos médicos respondieron y comenzaron a prestarle primeros auxilios a Hammitt, quien murió a alrededor de las 5:38 a.m. La policía informó del hallazgo de un arma de fuego en el vehículo.

Los oficiales involucrados se encuentran en licencia administrativa mientras asuntos internos y la fiscalía revisan sus acciones. Ningún oficial resultó herido en el ataque.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending