MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Preocupación por salud mental motiva en parte regreso a clases presenciales

STUDENTS RETURN TO IN PERSON INSTRUCTION.png

El Distrito Escolar de San Marcos informó que pondrá fin a la clases virtuales este viernes y que todos los estudiantes deberán regresar a las aulas a menos que los padres soliciten una excensión.

Los directivos enviaron un comunicado el miércoles para informar que esperan que 800 educadores reciban la vacuna y que todos los empleados han tenido la oportunidad de recibirla. Asimismo, reiteraron su compromiso de implementar protocolos para proteger la salud y bienestar de los estudiantes, como el uso de mascarillas, sana distancia, lavado de manos y limpieza y desinfección de superficies.

Junto con anunciar el regreso a las aulas el lunes 12 de abril, el distrito informó que una de las razones que impulsó el cambio es el fallecimiento de cuatro estudiantes en 10 meses por cuestiones de salud mental. Todos asistían a la preparatoria y recibían instrucción en casa.

Según la psicóloga Marialy González, la tasa de suicidio adolescente aumentó entre un 5 y 10% durante la pandemia, lo que atribuyó en parte a la falta de contacto físico y social que viene con el aprendizaje a distancia.

"En esta época de pandemia, tenemos que estar vigilantes porque se empiezan aislar, el apetito se empieza a perturbar o dejan de comer, o comen en exceso, esas son señales", dijo González. "Empiezan a tener pensamientos catastróficos, de todo o de nada, todo está mal, nada está bien, ese tipo de lenguaje, son señales de que hay depresión".

González recomienda a los padres buscar maneras de mejorar la comunicación antes de regresar a las aulas para conocer sus inquietudes sobre la dificultad que puede tener la transición de modelo educativo.

San Marcos ISD dijo estar colaborando con padres de familia para coordinar las rutas de transporte y contar con recursos para facilitar el regreso de las clases, pero piden comunicarse con la escuela para aclarar cualquier duda.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending