MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Propuesta de nuevo albergue para indigentes genera oposición en sur de Austin

5PMPKG.transfer_frame_499.jpg

El municipio de Austin continúa sus plan para construir un nuevo refugio para personas sin hogar en el sur de Austin.

El pasado 20 de Junio, el concejo autorizó la compra del edificio ubicado en el 1112 del Boulevard Ben White con el fin de convertirlo en un nuevo refugio para personas en condición de calle. La decisión respondió al compromiso del concejo de Austin de enfrentar el creciente y complejo desafío de la indigencia en la ciudad. Pero la propuesta no ha sido del agrado de vecinos de la zona.

“No es que estemos en contra de que la gente sin hogar, que no se les otorgue ayuda, creemos que todo mundo tiene el derecho de vivir con dignidad , pero el problema es que la ciudad nunca consultó con la gente que vive en la vecindad”, dijo Susel González, miembro del grupo “Austin Seguro Para Todos”, o S.A.F.E. por sus siglas en inglés, que organizó una reunión para expresar inquietudes sobre el proyecto.

Durante la junta, algunos vecinos dijeron que ya han notando los efectos de la creciente población de indigentes.

“Ahora se mira todo mugroso, mucha basura que vuela por todos lados y ellos están ahí muy a gusto”, dijo Margarita Méndez.

Desde que se anunció la compra, varios residentes y dueños de negocios se ha reunido con frecuencia para dar a conocer sus inquietudes sobre el plan, ya que dicen que el nuevo albergue está muy cerca de cuatro escuelas del Distrito Escolar de Austin y temen que la presencia de los indigentes se convierta en un riesgo para los estudiantes.

“Yo tengo una hija que va a comenzar el primer grado y muchos de estos indigentes pueden pasar por ahí por la escuela donde están los niños y no tengo confianza que las dos comunidades puedan estar en la misma área”, dijo Carmen Samilpa.

Varios de los asistentes a la junta también expresaron su temor de que el lugar se convierta en un foco de delincuencia y microtráfico de drogas, como el Centro de Recursos para la Indigencia del centro de Austin.

“Tenemos miedo que se va a convertir en una situación como en ARCH, donde hasta la gente que necesita ayuda no se pueden ni acercarse porque tienen miedo también ellos debido al elemento criminal que está afuera con las balaceras, apuñalamientos y tenemos miedo que eso suceda acá también”, agrego González.

El Jefe de la Policía de Austin, Brian Manley, también asistió a la junta para contestar a algunas de las preguntas, diciendo que la propuesta cuenta con algunas restricciones.

“No estan hablando del recinto como un centro de recursos para la indigencia, lo describen más bien como un lugar de transición, no es un sitio de admisiones, no puedes simplemente llegar y pedir el ingreso”, dijo Manley.

En las próximas semanas se realizarán tres juntas con miembros del concejo para discutir el plan.

Las reuniones se realizarán en las siguientes fechas y direcciones:

Miercoles 21 de Agosto, 2019

10:00 – 11:30 AM

(Inscripcion comienza a las 9:30 AM)

Austin Convention Center

500 East Cesar Chavez Street

Ballroom A

Jueves 29 de agosto, 2019

Tiempo aún no ha sido dado a conocer

UT Austin - Thompson Conference Center

2405 Robert Dedman Dr.

Lady Bird Johnson Auditorium

Jueves 3 de septiembre 2019

Jones Global Events Center

7:00 p.m.

3001 South Congress Avenue - Building RAGS

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending