MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

La reforma de la red eléctrica de Texas se convierte en ley tras tormenta invernal

ABBOTT BILL SIGNING.jpg

El martes por la tarde en una conferencia de prensa el Gobernador Greg Abbott firmó dos leyes que reformarán el Concejo de Fiabilidad Eléctrica de Texas o ERCOT.

Abbott indicó que una de las principales prioridades de esta sesión legislativa era reformar la red eléctrica del estado, esto con el fin de evitar cualquier fallo al sistema como el occurido en febrero.

La helada invernal de febrero causó estragos en las infraestructura de Texas, muchos culpan a ERCOT, por no estar preparado para un evento meteorológico de tal magnitud.

Funcionarios de ERCOT cortaron la electricidad a miles de familias durante la semana más fría del año, según ellos, con el fin de evitar un fallo mayor en todo el sistema, sin embargo los legisladores dijeron que se debió haberse evitado.

El Gobernador Abbott dejó en claro que al firmar la SB-2 y la SB-3 se refomraría la mesa directiva de ERCOT y se obligará la climiatización de las generadoras energéticas y de las instalaciones de transmisión y de gas natural.

"La Comisión de Ferrocarriles y Ercot deben ahora inspeccionar estas instalaciones", dijo el Gobernador Abbott. "El hecho de no realizarlas puede dar lugar a sanciones de hasta un millón de dólares".

Según el gobernador mediante estas dos nuevas leyes, se ha mejorado la integridad de la red eléctrica para evitar que las instalaciones esenciales de transmisión de generación de energía queden fuera de servicio por ERCOT, como ocurrió en la tormenta.

Los autores de ambas legislaciones recalcaron que el enfoque principal fue los intereses de los tejanos quienes se vieron afectados.

Greg Abbott confirmó que el estado está totalmente preparado para garantizar que la red eléctrica sea estable durante el verano y el invierno.

Según el senador estatal Charles Schwertner no se ha visto reformas como estas al sistema energético de Texas desde la desregulación de la energía en el 2005.


close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending