MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Tasa de desempleo de Texas podría superar el 10% a causa de COVID-19

UNEMPLOYMENT HELP3.jpg

La paralización de miles de negocios y empresas ha obligado a muchos trabajadores a solicitar beneficios de desempleo.

Según funcionarios de Texas, se espera que la tasa de cesantía supere el 10 %.

La Comisión de la Fuerza Laboral de Texas recibió entre el 8 y 14 de marzo más de 16,000 solicitudes de seguro de desempleo, cuatro veces más que en el mismo periodo el año pasado, pero esperan que la tendencia continúe.

El Director Ejecutivo de la Comisión Ed Serna contestó aclaró la situación de las personas que quedaron sin empleo y los cambios que han implementado para agilizar la solicitud de beneficios.

El gran impacto del COVID-19 se ha visto en el alto volumen de llamadas que reciben las cuatro oficinas de la agencia. El domingo 22 de marzo la agencia recibió 100,000 llamadas, pero estiman que más de 800,000 solicitantes han tratado de contactarlos. Según Serna, la agencia está asignando a empleados de otras entidades al centro de llamadas y se ampliará el horario de atención al público mediante la contratación de 100 trabajadores temporales.

"Consideramos utilizar la tecnología", dijo Serna. "Queremos colaborar con el sector privado para potenciar la tecnología con rapidez y en días ampliar nuestra capacidad para responder al alza de la demanda que muchos han puesto en el sistema".

La semana pasada, el Gobernador Greg Abbott anunció la suspensión de ciertos requisitos para las solicitudes, como el periodo de espera de 10 días entre el cese de actividades y la presentación de la petición, todo con el fin de dar un alivio más rápido a los trabajadores.

Con respecto a las solicitudes de desempleo, Serna recalcó que hay suficientes fondos para quienes perdieron sus empleos producto de la crisis. La comisión actualizó los documentos y formularios que los trabajadores hispanoparlantes necesiten, los cuales puede encontrar en este enlace.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending