MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

La tasa de desempleo sigue mostrando tendencia a la baja en Austin

WORKFORCE SOLUTIONS UPDATE (2).jpg

Entre mayo y junio, el indicador bajo del 11.4% al 7.5% , lo que según la Comisión de la Fuerza Laboral de Texas significa que cerca de 91,000 personas siguen solicitando beneficios de desempleo.

La tasa de cesanta de Austin es casi 1.5% por debajo del promedio estatal del 8.9% y casi 4% más bajo que la estadística nacional. Según las cifras de una organización local de desarrollo laboral, nuestra región ha perdido cerca de 55,900 trabajos desde junio del 2019.

Los datos de Workforce Solutions revelan que el 75% de los desempleados actuales solían tener ingresos anuales de menos de $50,000 , por lo que se pronostica que después del 25 de julio, habrá un alza de los solictantes de asistencia con la busqueda de empleo.

"Esperamos que ahora que ya va terminar los 600 dólares adicionales de beneficios de desempleo que fueron a través de la Ley Federal CARES", dijo Roberto Pérez, representante de Workforce Solutions. "Vamos a ver un aumento de personas que van ha venir a buscar apoyo laboral y capacitación y estamos preparados para ayudar a todas las personas que esten buscando este tipo de ayuda".

Workforce Solutions cuenta con varias oficinas en el área y tiene personal que habla español para ayudar a buscar empleo y servicios como cuidado infantil. Pérez insta a quien necesite apoyo laboral comunicarse a la brevedad o ingresar su portal para más recursos y servicios.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending