MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Tasa de desempleo subió casi 1 % en área metropolitana de Austin

DESEMPLEO (2).jpg

El nuevo reporte de la Comisión de Fuerza Laboral de Texas revela un aumento de casi un punto porcentual en la tasa de desempleo del área de Austin y Round Rock entre agosto y septiembre, lo que significa más de 80,000 nuevas solicitudes de beneficios de desempleo.

A pesar de aumentar del 5.5 % al 6.4 %, la tasa del último mes sigue por debajo de la tasa estatal del 8.3 % y la nacional de 7.7 %. El mes pasado, la agencia recibió 7,562 solicitudes más que el mes anterior.

"Ha habido muchas empresas que ya no van a regresar", dijo Roberto Pérez, representante de Workforce Solutions, agencia que asesora con la búsqueda de empleo. "Debido a la pandemia, cerraron las puertas y ya no van a regresar y ha habido esas vacantes. Va a haber vacantes que vamos a tener que buscar ya sea un entrenamiento para estas personas que estaban en esos puestos".

Pese al alza, Texas sigue generando trabajos, 24,385 plazas en septiembre, 2,420 menos que el mismo mes del 2019.

Diana Maldonado, presidenta de la Cámara de Comercio Hispana de Austin, también atribuye el bajón en el empleo y las perdidas económicas que le acompañan a la cancelación de grandes eventos, como los festivales South by Southwest y Austin City Limits, el Rodeo de Austin y las carreras en el Circuito de las Americas.

"La cantidad no la sé por exacta pero sí fue en los millones", dijo Maldonado. "Recuerdo que en el 2018 parece que ACL atrajo más de $200 millones".

Segun la comisión, el impacto ha sido mayor entre las personas con sueldos de menos de $30,000 al año. Workforce Solutions sigue ofreciendo asistencia con la búsqueda de empleo en este enlace.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending