MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Universidad de Texas realiza primer panel sobre seguridad en el campus

UT MEETING.jpg

El periódico estudiantil de la Universidad de Texas en Austin organizó el martes el primer foro para discutir el tema de la seguridad en el campus.

La reunión patrocinada por The Daily Texan contó con la participación de oficiales del departamento de la policía universitaria y la de Austin, además de la presidenta de la organización SafeHorns y el vicepresidente de seguridad de UT.

Los panelistas discutieron los pasos que ha tomado la universidad para mejorar la seguridad, además de los planes a futuro. El grupo comenzó la reunión comprometiéndose a trabajar en conjunto con APD para resguardar la seguridad de los estudiantes.

Según Jimmy Johnson, UT ha invertido $13 millones de dólares en diversas mejoras desde el 2016, "Buscamos formas para mejorar la visibilidad en el campus y ofrecer un medio seguro de transporte para los estudiantes, docentes y personal, además de seguridad para nuestros edificios".

Pero la agenda no incluyó la principal preocupación de muchos, la población de indigentes a corta distancia del campus, en las calles Guadalupe y Martin Luther King.

Según Joell Darnell Mcnew, presidenta de SafeHorns, un grupo dedicado a la seguridad del campus, la presencia de personas en condición de calle aumentó desde que el municipio modificó las ordenanzas que prohibían sentarse, acostarse y acampar en lugares públicos.

“Es una preocupación porque esa es la principal queja que recibimos de los estudiantes, el miedo porque los siguen, o porque hay un indigente que se masturba afuera de su residencia o que han agredido a estudiantes", dijo Mcnew.

La junta es la primera que se realiza desde que el concejo municipal propuso modificar nuevamente la ordenanza, un tema que abordaran el miércoles en la alcaldía.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending