MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Ladrones de carros usan dispositivos para copiar señal de llaves electrónicas

Ladrones están usando dispositivos para desbloquear llaves electrónicas, abrir las puertas, encender el vehículo y llevárselo manejando. (Foto Telemundo Austin)

Los automóviles con sistema de entrada y arranque sin llave se están convirtiendo en un creciente blanco de los ladrones.

Los delincuentes ahora usan dispositivos que copian la señal de la llave electrónica para abrir las puertas, encender el vehículo y llevárselo manejando.

Según los expertos de AAA Texas, es un proceso rápido que puede tardar solo dos minutos y no genera ruido ni deja rastro. El delito requiere de dos personas. Uno va a la puerta principal de la casa, donde usualmente los dueños guardan sus llaves y usa un aparato para amplificar la señal, que luego transmite a un segundo aparato que un cómplice coloca cerca de la puerta del automóvil. La señal le quita el seguro a las puertas y permite encender el motor.

"Muchos conductores no están conscientes de esta capacidad de los ladrones para robar su vehículo simplemente al pararse afuera de su casa", dijo Daniel Armbruster, representante de AAA.

Jason Flenniken dice que su vecindario del sur de Austin fue un blanco reciente de ladrones que usaron esta tecnología. Las cámaras instaladas afuera de la casa Flenniken revelaron que aunque había dejado las puertas abiertas por error y uno de los ladrones entró a la unidad, al final no se la llevó: "Se estaba tomando su tiempo, sentado adentro y revisando el interior. Tuvimos suerte que no entro a la cochera".

Algunas precauciones que AAA Texas recomienda:

  • Guardar llaveros lejos de la entrada de la casa o ponerlos en una bolsa forrada de metal o papel de aluminio.
  • No dejar artículos de valor como carteras, unidades de GPS, bolsas de compras o dispositivos electrónicos dentro del automóvil. Si debe hacerlo, asegúrese que no estén a la vista y cierre las puertas con llave.
  • Estacionar el vehículo en una cochera.
close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending