MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Denuncian robo de $10,000 en madera de obra del sur de Austin

Una compañía de construcción dice que les tomó menos de 20 minutos a tres hombres robar más de $10,000 en material de madera de su sitio de construcción el sábado. Video Ring.com tomado el sábado alrededor de las 5 p.m. captura un camión retrocediendo en un sitio de construcción en Banister Lane en el sur de Austin. El sitio de construcción es operado por Motivado Group. (Imagen cortesía de Ring.com)

Una constructora dice que le tomó menos de 20 minutos a tres hombres robar más de $10,000 en materiales de construcciónes de una obra del sur de Austin.

Video de una cámara de seguridad Ring captado alrededor de las 5 p.m. del sábado muestra como un camión retrocede en una obra de Banister Lane operado por la compañía Motivado Group.

Momentos después, se ve a tres hombres que usan un montacargas estacionado en el lugar para depositar múltiples paletas de madera en el camión.

"Habían entrado a nuestro sitio de trabajo y tenían llaves universales, [que] son comunes para usar con el tipo de equipo pesado que tenemos aquí en los sitios de construcción, y pudieron usar esas llaves para operar nuestro equipo", dijo Evelyn Poplin, directora de marketing para el Motivado Group.

Poplin dice que la policía llegó a la escena minutos después del robo.

"Obviamente sabían lo que estaban haciendo y se sentían muy cómodos en un sitio de construcción", dijo.

Cuando su compañía contactó a su proveedor local para reemplazar la madera perdida, Polin se enteró que otra constructora había sido el blanco de un robo similar.

“Nos lo hicieron cuatro veces”, dijo Marcelino Recendiz, dueño de J&M Construction.

Recendiz compartió fotos tomadas por cámaras en un sitio del norte de Austin que mostraban un camión similar y tres hombres que se llevaron madera, algo que hicieron por cuatro días seguidos entre el 22 y el 25 de diciembre. "[Se llevaron] cerca de $75,000 dólares", dijo Recendiz.

“El mismo vehículo de escape y lo que parece ser el mismo conductor y cómplices, incluido un hombre vestido todo de rojo, sombrero rojo, suéter rojo", dijo Poplin tras ver las fotos compartidas por Recendiz.

Poplin describió el vehículo, como un camión viejo de los supermercados H-E-B con el número 32. La Policía de Austin está investigando ambos incidentes, pero no han descubierto una conexión.

Poplin dice que no sorprende que los ladrones busquen obras de construcción: "Definitivamente hay un mercado negro, por así decirlo, de material de construcción. Es algo costoso. Por lo general, realmente no pasa mucho de eso en esta fase de la construcción. Se ve que sucede más cuando involucra al cobre, una vez que está avanzado el proyecto".

Poplin dice que han agregado más cámaras de seguridad desde el incidente y se ha enterado de más robos que también podrían estar conectados con los mismos sujetos.

"Estas personas pueden estar aprovechando el hecho de que hay tanto crecimiento aquí en Austin. Probablemente hay cientos de sitios de trabajo", dijo la funcionaria.

Motivado Group ofrece una recompensa de $2,500 a cualquier persona que reconozca el camión o de pistas que conduzcan a un arresto.

"Lo que esperamos es que aumente la conciencia. Es un camión muy particular. Si alguien lo ve en la carretera, denúncielo. Si otras empresas de construcción han pasado por lo mismo, den un paso adelante para atrapar a estos tipos", concluyó Poplin.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending