MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Texas permite la compra y venta de algunas armas automáticas

(Foto: Telemundo Austin)

Tras la masacre en Las Vegas, el tema de la regulación de armas automáticas volvió al panel de discusión a nivel nacional.

En Texas, las leyes no son tan estrictas como en otros estados cuando se trata de la venta y posesión de este tipo de armas de fuego.

Según indica la Asociación Nacional del Rifle (NRA), en Texas está prohibido poseer, comprar o distribuir armas automáticas, salvo por dos excepciones. La primera señala que se pueden comprar, vender, poseer y registrar armas automáticas con fecha de fabricación anterior a 1986. Y la segunda excepción se da cuando la ametralladora está inscrita en el registro federal de armas, por lo que es legal comprarla en nuestro estado.

Al respecto, Justin Rhynard, dueño de Manchaca Suppresors & Rifle Works, comentó que cualquier persona ciudadana estadounidense puede poseer una pistola o un arma larga. "Para portar una pistola, se necesita licencia separada".

El proceso para obtener una licencia para el porte de armas automáticas puede durar entre seis a doce meses. El proceso para obtener licencias para armas semiautomáticas es más corto en Texas y la ley no prohíbe la compra de aditamentos que conviertan el arma en automática; es decir, que con solo presionar el gatillo una vez dispare hasta que se acaben las municiones.


close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending