MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Autoridades de salud reiteran su llamado a continuar prácticas sanitarias

APH QA (1).jpg

A seis meses de iniciar la pandemia, un alto funcionario del Departamento de Salud Pública recalcó la importancia de continuar con las medidas sanitarias a pesar de haberse controlado la curva de contagios y hospitalizaciones.

El Doctor Mark Escott, director interino del Departamento de Salud de Austin y del Condado Travis, reportó que la curva de contagios se aplanó en la última semana. Lo mismo ha pasado en los últimos 10 días con las hospitalizaciones.

Sin embargo, para retirar las restricciones a los negocios y permitir las clases presenciales, la tasa de positividad debe bajar al 3 %, algo que podría ser difícil al llegar la temporada de la gripe.

"El año pasado durante la temporada de influenza nuestros hospitales estuvieron llenos, las unidades de cuidado intensivo estuvieron llenas", dijo Escott. "No habia suficiente espacio para esta otra enfermedad, COVID-19, si este año llegamos a tener una mala temporada de gripe, vamos a enfrentar la misma situación".

La semana pasada, la tasa de positividad más alta del condado Travis llego al 6.1 % entre los niños de 10 a 19 años de edad, lo que ilustra el riesgo de las clases en persona.

Escott también mencionó el riesgo de contagio durante el primer partido de futbol de los Longhorns a llevarse a cabo este sábado en el estadio Darrel K. Royal. Desde que comenzó la pandemia, la Universidad de Texas ha reportado 754 contagios, 89 de ellos en la última semana.

"Cuando analizamos nuestra tasa de transmisión en el condado Travis", dijo Escott. "Anticipamos que 40 a 50 personas de esos 25,000 se infectarán con el COVID-19".

Junto con reducir la capacidad máxima del 50 al 25 %, UT cancelo festividades como las parrilladas previas al partido y la actuación de la banda, además de obligar a todos los asistentes a usar mascarillas y sentarse por separado. También se instalarán 225 lugares para la desinfección de manos.

Sin embargo, el doctor Escott cree que las medidas no serán suficiente para prevenir infecciones.

Las fiestas de fin de año, y las reuniones en sitios confinados también generan preocupación para los expertos médicos. Según Escott, en la actualidad se considera modificar las recomendaciones que se dieron a los distritos escolares y a los sistemas universitarios para prevenir contagios.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending