MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Las autoridades de salud buscan impulsar la vacunación ante un lúgubre hito de muertes

COVID-19 UPDATE.jpg

Agosto fue el mes con el mayor número de víctimas mortales de toda esta pandemia. A pesar que las vacunas han estado disponibles desde principios de año, las hospitalizaciones y muertes se dispararon con la rápida propagación de la variante Delta.

En una conferencia de prensa realizada el viernes la máxima autoridad de salud Desmar Walkes resaltó que el número de fallecidos en el área superó los mil, pero también aumentan los esfuerzos que se impulsan para alcanzar la inmunidad colectiva.

"Hemos tenido una semana muy agitada al haber cruzado el umbral de más de mil muertes", dijo la doctora Walkes. "Seguimos lamentando la pérdida de seres queridos y vecinos que han sucumbido a este virus , el cual se ha quedado en nuestra comunidad por demasiado tiempo".

La agencia local informó el miércoles de 23 decesos por COVID-19 en un solo día, la cifra más alta de toda la pandemia. Así, el total de fallecidos a la fecha superó la lúgubre marca de mil en el Condado Travis.

"Si seguimos con altos niveles de personas con ventilador y otras vez tenemos otra onda de covid en no se noviembre o diciembre algo así, eso va a ser un problema muy grave", dijo el Juez Andy Brown, del Condado Travis. "Si hay un aumento aquí de personas que están recibiendo las vacunaciones pero tenemos que hacer más como una comunidad".

Sin embargo, se ha reportado una leve mejoría. Hasta el jueves había 549 infectados con coronavirus en los hospitales del área, 104 menos que el récord de 653 alcanzado el 25 de agosto. El número de hospitalizados en cuidado intensivo bajo del récord de 237 el 22 de agosto a 202. Los pacientes con ventilación mecánica disminuyeron de 174 el mes pasado a 139.

El objetivo en Austin y en el Condado Travis es seguir potenciando el acceso a la vacuna en comunidades marginadas, donde se ha visto el mayor aumento de la tasa de inmunización en los últimos dos meses.

"Esas poblaciones todavía tienen un nivel más bajo de vacunación y no alcanzan ese 70% de primera y segunda dosis", dijo Casandra DeLeon, del Departamento de Salud Pública de Austin. "Hay esfuerzos que definitivamente deben seguirse haciendo".

Los expertos insistieron que aunque se ve un ligero progreso en los casos y tasa de positividad, para recobrar la seguridad, la vacuna debe llegar a todos, por lo que seguirán impulsando campañas en diferentes comunidades.


close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending