MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Autoridades de salud consideran estrategias para potenciar vacuna contra el COVID-19

APH Q AND A (2).jpg

En una reunión con los medios de comunicación, el Dr. Mark Escott, director médico del departamento de salud, informó que el nivel del sistema de alerta por riesgo de contagio podría bajar en cualquier momento a 2, pero eso dependerá del monitoreo de las cifras.

Aunque en la última semana el número de contagios de coronavirus bajó a la mitad en Austin, el 85% de los nuevos casos corresponden a menores de 50 años.

"Lo que me indica que tenemos que trabajar más para vacunar a los menores de 50 años, que es donde se ve la transmisión", dijo el Dr. Escott.

Pero junto con esto, los directivos se enfocarán en el rastreo de contagios de las nuevas variantes que circulan en la comunidad. Este mes, el departamento de salud también iniciará la transición de la campaña de vacunación.

"Estamos viendo un momento importante para cambiar y realmente enfocar algunos de los esfuerzos que pusimos en las clínicas de vacunación a gran escala a iniciativas comunitarias que lleguen a lugares donde está la gente", dijo Cassie DeLeon, del Departamento de Salud de Austin.

Pero el objetivo inmediato es iniciar a la brevedad la vacunación de niños de 12 a 15 años. La autorización del uso de la vacuna de Pfizer podría emitirse la semana entrante. Según Escott, más de 60,000 adolescentes son elegibles y hay más de un centenar de proveedores listos.

Los funcionarios recalcaron la facilidad que existe hoy en día para conseguir la vacuna, ya que se puede recibir gratis y sin cita en cualquiera de las clínicas del departamento de salud.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending