MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Condado Hays recibe primera dotación de vacunas contra COVID-19

HAYS COUNTY VACCINES (1).jpg

Tras semanas de espera, el Condado Hays finalmente recibió el viernes los insumos para comenzar la campaña de vacunación.

La llegada de la primera dotación de 1,950 dosis tardó seis semanas, las cuales se asignaron en solo 15 minutos de la activación del portal de inscripción.

El Juez Ruben Becerra dijo que el Condado Hays ha tenido recientemente el total más alto de muertos por COVID-19, la mayoría fueron hispanos.

A inicios de mes, el juez le envió una carta al gobernador de Texas para pedirle apoyo, recursos y vacunas. Según el funcionario, la tardanza en la respuesta del estado puso las vidas de muchos residentes en peligro.

"Yo estoy seguro que mucha gente quiere la vacuna y que tenemos básicamente migajas. No nos han dado nada de vacunas por la necesidad que tenemos de casi 300,000 personas", dijo Becerra. "Lo que tenemos no es suficiente para dar el apoyo adecuado para nuestra comunidad".

Las dosis de la vacuna de Pfizer recibidas el viernes se administrarán de manera gratuita a personas del grupo 1-A y 1-B a partir del lunes próximo.

Becerra dijo que el condado tiene listo un plan de distribución por medio de clínicas comunitarias, centros municipales y escuelas, pero que colaboran con organizaciones como la Universidad Texas State para lanzar una iniciativa a gran escala y acorde con la necesidad del condado.

Según Becerra, algunas consultas privadas del condado recibieron dosis hace un par de semanas, pero esto impone barreras a quienes pertenecen a grupos vulnerables que carecen de seguro médico.

"Yo no tengo problemas con organizaciones privadas teniendo vacunas, mi problema es que como juez del condado y como director de emergencias del condado, no sé que difícil le están haciendo para recibir esas vacunas", dijo Becerra. "No sé si te van a cobrar la visita del doctor, no sé si te van a querer cobrar algo de administración y el plan es, mi ideal es que nuestra gente no tenga que pagar para recibir la vacuna y en manos privadas yo no puedo garantizar eso".

Aunque las citas se agotaron, las autoridades piden inscribirse en línea o por teléfono, ya que esperan otro envio la próxima semana. Para más información, visite el portal hayscountytx.com o llame al (512) 938-1650.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending