MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Las autoridades de salud siguen su monitoreo de protocolos de prevención ante festival ACL

ACL UPDATE PKG.jpg

Las admisiones hospitalarias de COVID-19 en Austin siguen disminuyendo, las cifras son ahora lo suficientemente bajas como para que Austin y el Condado Travis ingresen al nivel tres de riesgo por contagio.

Aún así existe la preocupación de que un gran festival de música como el de ACL pueda ser un factor que cambie la tendencia a la baja de los ingresos hospitalarios, pero según los expertos de salud es demasiado pronto para saber si eso ocurrirá.

El festival acogió a más de 75,000 aficionados de la música a Zilker Park, esto después de haberse cancelado el año pasado a causa de la pandemia. Eso si, ACL tuvo que contar con un plan de seguridad aprobado por el Departamento de Salud Pública.

Los protocolos exigen que todos los asistentes al festival muestren un comprobane de vacunación o una prueba de COVID-19 negativa con 72 horas de antiguedad.

El uso obligatorio de mascarilla y el respeto a la sana distancia también fueron medidas que se prometieron en el plan de contingencia. El viernes pasado en una reunión con los medios las autoridades de salud dijeron tener el máximo nivel de confianza en que se seguirá el plan que les fue presentado.

Los organizadores de ACL afirmaron el sábado que el 14% de los asistentes dieron negativo en la prueba del covid, el 86% mostraron una tarjeta de vacunación y menos del 1% se le negó la entrada por no llevar la documentación.

Las autoridades de salud afirman que parte del plan de contingencia consiste en solucionar los problemas del primer fin de semana antes del segundo.

Según la doctora Desmar Walkes, si siguen su plan, tendremos un bajo impacto en nuestro sistema hospitalario, los casos de COVID-19 serán monitoreados en las próximas semanas.


close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending