MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Autoridades de Cdo. Travis se preparan para posible llegada de Ómicron

COVID LOCAL EFFORTS1.PNG

Aunque todavía no se confirma la detección de la nueva variante en la región, los expertos médicos y líderes locales dicen que es mejor asumir que Ómicron está en el centro de Texas y reforzar los protocolos de prevención.

La nueva mutación del coronavirus deja interrogantes sobre su gravedad, posible resistencia a la vacuna e inmunidad natural, y si tiene mayor virulencia que Delta, la cepa dominante en Texas y el resto del país. Es por eso que las autoridades como el Juez del Condado Travis Andy Brown insisten en la importancia de la vacunación.

“Hay una posibilidad que con la nueva versión del COVID-19, que es posible que vamos a tener más problemas en diciembre y enero", dijo Brown. “Entonces es muy importante que las personas, que los niños de cinco años y en adelante reciben los dos dosis, y si ya tienen los dos que reciban la tercera dosis".

La semana pasada, las autoridades sanitarias federales instaron a obtener el refuerzo para elevar la protección contra el COVID-19, pero también a reanudar el uso de mascarillas, lavado frecuente de manos y respeto a la sana distancia.

Brown dijo que las decisiones sobre los protocolos se harán en conjunto con las autoridades de salud: "El número de muertos y el número de casos son mucho, mucho más bajos aquí en el Condado Travis que en el estado total, y es porque aquí en el Condado Travis llevamos máscaras cuando es necesario, vamos en mayores números a recibir la vacunación. Los esfuerzos, las medidas difíciles lo estamos tomando aquí en el Condado Travis. Si es difícil, pero vamos hacer lo que es necesario para salvar vidas y para regresar a una vida más normal más rápido aquí en el Condado Travis".

Los funcionarios estatales de salud dijeron estar preparados para ofrecer asistencia a los hospitales si se produce una nueva ola de contagios durante la Navidad y dijeron redoblar esfuerzos para detectar las diferentes variantes. Pero su mayor ímpetus está en la vacunación, y hasta el 1 de diciembre, el 55% de los tejanos contaban con el esquema completo y casi el 19% con la tercera dosis.

Brown agregó que el condado se preparará como antes para la eventual llegada de Ómicron con la activación de un centro de cuidado alternativo, clínicas de infusión de anticuerpos y suficientes dosis de la vacuna.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending