MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Autoridades locales podrían adoptar nuevas restricciones para frenar contagios

APH Q&A.png

El Municipio de Austin y el Condado Travis podrían adoptar en las próximas horas nuevas restricciones para frenar la propagación del coronavirus y evitar la saturación de la capacidad hospitalaria.

Aunque los expertos dijeron haber visto una leve reducción en el número de nuevos casos producto del uso de mascarillas y la sana distancia, dijeron que los demás indicadores siguen elevados. Tras una reunión con directivos del departamento de salud, ejecutivos de hospitales y expertos de la Universidad de Texas, el Dr. Mark Escott, director inerino del departamento, describió la situación como crítica.

El grupo analizó las proyecciones de la capacidad hospitalaria, la admisiones, la ocupación de las unidades de cuidados intensivos y el alto riesgo de contagio para determinar si es necesario elevar al máximo el nivel del sistema de alerta de contagios.

La respuesta a la crisis todavía enfrenta obstáculos, como el retraso de hasta siete a diez días en la recepción de los resultados de pruebas de diagnóstico, lo que complica hacer una evaluación precisa de la situación.

El concejo municipal abordará estos temas en su reunión semanal del jueves. Según Escott, se espera que den a conocer medidas más estrictas para contrarrestar la tendencia.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending