MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Autoridades médicas piden extremar precauciones durante Acción de Gracias

TRAVIS CO COMMISSIONERS COURT (3).jpg

A solo días de elevar a 4 el nivel del sistema de alerta de riesgo de contagios del coronavirus en Austin y el condado Travis, la situación no ha mejorado.

Según el informe entregado por el Dr. Jason Pickett a la corte de comisionados del condado Travis en la reunión del martes, el área va por mal camino al promediar 30 hospitalizaciones por la última semana y una tasa de positividad del 5.4%.

"Es importante notar que cuando vemos el número de camas de ciudados intensivos disponibles, pareciera que tenemos suficiente, suficiente equipo, ventiladores y esas cosas", dijo el Dr. Jason Pickett, representante del Departamento de Salud. "Pero el factor que nos limita es el personal. A medida que otras áreas del estado reportan aumentos, nuestra capacidad de elevar el personal de estas unidades no es lo que solía ser".

Los expertos médicos le pidieron a los distritos escolares de la región reanudar la instrucción exclusivamente en línea tras el feriado de Acción de Gracias.

"Hemos recomendado que las escuelas mantengan la instrucción virtual la semana después de Acción de Gracias", dijo el Dr. Pickett. "Que limiten las actividades deportivas en persona durante ese lapso para que se pueda manifestar el aumento de infección que se anticipa posteriormente y así podamos prevenir nuevas reuniones".

La reincidencia de infección sigue aumentando, algo que se ve tanto en hospitales como en consultorios. Segun los expertos, la meta sigue siendo reducir las hospitalizaciones y mantener la tasa de positividad por debajo del 3%.

El Distrito Escolar de Austin anunciará su decisión sobre el modelo de enseñanza a más tardar el miércoles.





close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending