MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

En víspera de elecciones, votantes de Austin consideran ocho propuestas

ELECTION DAY PROP-B.jpg

Los votantes del área de Austin deberán considerar un total de ocho propuestas que abordan temas como la indigencia, el papel del alcalde y las elecciones locales.

La oficina de elecciones del condado Travis reporta que poco menos de 104,000 personas votaron por adelantado, lo que equivale a alrededor del 13% del padrón electoral.

Los electores deberán votar sobre:

  • Propuesta-A la cual obligaría al municipio y el sindicato local de bomberos a recurrir a un arbitraje si no alcanzan un acuerdo sobre la negociación de contratos.
  • Propuesta B, la cual prohibiría a las personas en condición de calle sentarse, acostarse o acampar en aceras o cualquier espacio abierto del centro y los alrededores de la Universidad de Texas. La medida cuenta con el respaldo de varios grupos que lanzaron una campaña en los medios y redes sociales.
  • Propuesta C, la cual traspasaria la oficina de supervisión policial del control del administrador municipal a una entidad independiente a cargo de un director designado.
  • Propuesta D, cambiaría la fecha de las elecciones de alcalde para coincidir con los comicios presidenciales a partir del 2024.
  • Propuesta E, modificaría el sistema de elecciones a un voto preferencial.
  • Propuesta F, eliminaría el puesto de administrador municipal, consolidando la autoridad bajo la oficina del alcalde, quien tendría poder de veto sobre las decisiones del concejo.
  • Propuesta G, ampliaría a 11 el número de concejales y la propuesta H, modificaría los estatutos municipales para adoptar un programa de financiamiento de campaña público con vales de $25 por votante.

Las urnas abren el sábado de siete a siete y se pide acudir a su recinto de votación designado con una identificación con foto.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending