Please ensure Javascript is enabled for purposes ofwebsite accessibilityHospitalizaciones por COVID-19 en área de Austin se acercan a cifra récord | KEYETelemundo
Close Alert

Hospitalizaciones por COVID-19 en área de Austin se acercan a cifra récord


NEAR RECORD HOSPITALIZATIONS.jpg
NEAR RECORD HOSPITALIZATIONS.jpg
Facebook Share IconTwitter Share IconEmail Share Icon

Más y más hospitales de Texas reportan la escasez más aguda de camas de cuidados intensivos de los 18 meses de la pandemia. Esta señal es solo una de muchas que auguran la fase más peligrosa de esta crisis de salud.

Las hospitalizaciones por COVID-19 en el área metropolitana de Austin se acercan cada vez más al récord de 605 registrado en enero y según los funcionarios de salud, de no mejorar, la situación obligará a modificar procesos para satisfacer la demanda.

"Tenemos solo un número específico de personal para las camas de cuidados intensivos", dijo la Doctora Desmar Walkes, la máxima autoridad del departamento de salud. "Si excedemos esa capacidad vamos a tener que hacer ajustes”.

Estos ajustes podrían ocasionar mayor espera para la atención de casos leves, mayor prioridad a los casos de emergencia y quienes necesiten cuidado de alto nivel. La falta de personal y número récord de casos motivó a las autoridades estatales a hacer un llamado a enfermeras itinerantes, pero al parecer, todos los estados de la unión hacen lo mismo.

"Estamos lidiando con poco personal, una gran cantidad de enfermeras han dejado la atención a los pacientes después de brotes previos del COVID-19", dijo Ana Drummond, enfermera pediátrica. "Especialmente aquí en Austin. algunas se fueron a hacer enfermería itinerante y ejercer en otras partes del país que también sufren gran impacto".

Según Drummond, año y medio de pandemia ha causado estragos en el sistema hospitalario, además de fatiga y estrés extremo en los trabajadores.

Según cifras estatales, dependiendo del área, entre el 93 y el 98% de los hospitalizados por COVID-19 carecen de la vacuna. Menos de la mitad de la población de Texas ha recibido el esquema completo y con 16 millones de habitantes sin la protección, la escasez de espacio en los hospitales seguirá empeorando.

La falta de espacio en cuidados intensivos no solo afecta a los contagiados con COVID-19, sino a todo aquel que necesite atención médica urgente. Por eso los funcionarios reiteraron su llamado a vacunarse y extremar las precauciones.

Loading ...