MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Protestas afuera del cuartel de policía de Austin llegan a su séptimo día

KEYETELEMUThumbnail

El séptimo día de manifestaciones a las afueras del cuartel de Policía de Austin se realizaron de manera pacífica.

Decenas de oficiales resguardaron la fachada del edificio y la calzada de la Interestatal 35 para evitar que los manifestantes intentaran obstruir el paso.

Los cientos de manifestantes llegaron al lugar con pancartas que expresaban rechazo a la brutalidad policiaca. La protesta fue organizada por un grupo denominada la "Brigada de Mike Ramos", en honor al hombre hispano de 42 años muerto el 24 de abril en una confrontación con oficiales de APD.

La muerte por asfixia de George Floyd en Minneapolis intensificó el movimiento hace poco más de una semana.

La brigada ha enfrentado críticas de las autoridades y hasta de miembros del activismo local por publicaciones en las redes sociales que expresaban su falta de interés por dialogar con la policía y su exigencia de respuestas a las tácticas que usaron los oficiales para dispersar a los manifestantes que participaron en las protestas del fin de semana.

El grupo además exige que APD responda por sus acciones, que ofrezcan mejor entrenamiento para los cadetes, el despido del Jefe Brian Manley y la publicación de los nombres de los oficiales que efectuaron los disparos de los últimos días.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending