MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Líderes de Austin-Cdo. Travis preocupados estado está limitando opciones para COVID-19

A los funcionarios electos del Condado Travis les preocupa que la oleada de COVID-19 que está afectando a El Paso y al oeste de Texas ahora mismo pueda extenderse a todo el estado, y quieren mantener abiertas todas sus opciones para hacer frente a la pandemia aquí en casa. (Foto de archivo: CBS Austin)

A los funcionarios electos del Condado Travis les preocupa que la oleada de COVID-19 que está afectando a El Paso y al oeste de Texas ahora mismo pueda extenderse a todo el estado, y quieren mantener abiertas todas sus opciones para hacer frente a la pandemia aquí en casa. Pero temen que se encuentren con los mismos obstáculos que El Paso ha encontrado para tratar de detener la propagación de COVID.

Los condados de las grandes ciudades del estado, como el Condado Travis, no han escuchado mucho del gobernador últimamente, y cuando lo han hecho no ha sido bueno.

El juez del condado El Paso quiere cerrar sus negocios locales para frenar la propagación de COVID-19, pero los tribunales le han dicho que eso iría en contra de las órdenes del gobernador.

El Fiscal General de Texas, Ken Paxton, defiende el plan del gobernador de reabrir Texas. Él público en Twitter: "Es importante que no cerremos la economía nunca más. Y esta decisión permite a las pequeñas empresas seguir operando y pagar a los empleados." Mientras tanto, los casos y muertes de COVID en el Condado El Paso continúan sumándose con el rastreo de contactos que apuntan a las grandes tiendas y restaurantes populares como la fuente.

Aquí en Austin, los líderes locales no quieren enfrentarse al estado, pero hoy se espera que argumenten que las comunidades locales deberían tener más voz en la forma de protegerse de COVID-19. El alcalde de Austin, Steve Adler, dice: "Creo que la conversación va a ser que lo tenemos bajo nuestro control y sólo tenemos que decidir como comunidad lo importante que es para nosotros".

¿Y qué tan mal están las cosas en El Paso en este momento? El Condado Travis tiene casi el doble de gente, pero sólo el miércoles el Condado El Paso registró casi cuatro veces más casos nuevos de COVID que nosotros.

RELACIONADO: Condado Travis se prepara para "despegue" de COVID-19 tras Día de Acción de Gracias

Hoy a las 11:00 a.m. escucharemos de los oficiales de salud locales qué tipo de niveles de COVID deberíamos ver en las próximas semanas. Y luego se espera que el alcalde Adler y el nuevo juez del Condado Travis Andy Brown hablen sobre lo que los líderes locales pueden hacer al respecto.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending