MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Líderes del Condado Travis anuncian protocolos de rendición de armas de fuego

TRAVIS CO FIRE ARMS SURRENDER (1).jpg

Las autoridades del Condado Travis anunciaron el miércoles mayor protección para las víctimas de violencia intrafamiliar.

El Fiscal de Distrito José Garza se unió a la abogada del condado Travis Delia Garza y el Comisionado de Policía del Distrito 5 Carlos López para hablar de nuevos protocolos de entrega de armas. La medida tiene la finalidad de hacer frente al repunte de los actos de extrema violencia.

Según los funcionarios, se restringirá el acceso a las armas de fuego a quienes estén libres bajo fianza.

El sospechoso del triple homicidio de Amanda Broderick, su hija Alyssa Marie y el novio de la menor, Willie Simmons III, estaba libre bajo fianza y enfrentaba proceso por abuso sexual a un menor cuando ocurrió el crimen. Pero a pesar de contar con una orden de protección, Stephen Broderick no cumplió con el requisito de entregar el arma que supuestamente usó en la balacera del 18 de abril en el Arboretum.

"Tenemos un nuevo proceso para asegurar que personas que tienen cargos criminales no pueden tener armas durante el proceso criminal para asegurar que tenemos más seguridad en nuestra comunidad", dijo el fiscal Garza.

Según las estadísticas, existe un riesgo cinco veces mayor de homicidio cuando el abusador tiene acceso a un arma de fuego. Con la nueva política, se condicionará la aprobación de la fianza en todos los casos de violencia familiar a la rendición del arma sin importar si el incidente involucró un arma de fuego.

El mismo requisito afectará a todos los delitos que involucren armas o cuando haya razones para creer que el acusado las posee y exista temor que se usen contra la víctima u otra persona; cuando haya amenazas de violencia contra personas o entidades; y en casos de duda sobre la competencia del acusado, tendencias suicidas o indicios de trastorno o enfermedad mental.

"Le estamos dando ayuda a la corte", dijo López. "Si es una condición de la fianza, pueden bueno entregar las armas aquí y las armas no van a estar en la casa, y ya es más protección para las personas".

La nueva política también contempla la suspensión de licencia de porte de armas si se cumple cualquiera de estas condiciones.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending