MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Líderes y un grupo cívico se movilizan para aumentar participación electoral

VOTING SITES.jpg

A pesar de enfrentar algunos retrasos por la pandemia y una disminución de los registros electorales en los primeros meses del año, el estado de Texas reporta una nueva tendencia.

En menos de dos semanas termina el periodo de inscripción, y tanto líderes del Condado Travis como organizaciones cívicas se movilizan para aumentar el número de participantes.

Durante los meses de verano se reportó un alza en las inscripciones de votación. A nivel estatal, hay más de 21 millón quinientos mil tejanos elegibles para votar y de ellos 16 millónes seis cientos mil se han registrado para sufragar, un millón quinientos mil votantes más en comparación al 2016.

A la fecha hay aproximadamente cinco millónes seis cientos mil tejanos elegibles para votar que no se han registrado.

"Si no votamos, los gobernantes oficiales estatales y federales, no nos dan la atención que merecemos", dijo Ricardo Rangel, voluntario de la organización cívica Jolt Initiative. "Entonces no se dan cuenta de cuales son nuestras necesidades que es lo que está sufriendo la comunidad".

Jolt Initiative es una organización sin fines de lucro que promueve la participación civica entre la comunidad latina y la tarde del martes realizó un evento en el este de Austin para ayudar con el proceso de registración electoral.

La votación temprana para la elección presidencial iniciará en solo tres semanas, por lo cual la Corte de Comisionados del Condado Travis en su reunión semanal aprobó nuevos centros de votación. En su totalidad hay 178 sitios y 37 de ellos fueron aprobados como lugares de votación temprana.

Según funcionarios del condado los electores podrían ejercer el voto en algunos hoteles, iglesias, sedes musicales, salones de fiestas y centros comerciales, con el fin de implementar medidas de seguridad debido al COVID-19.

Para los residentes del estado que son elegibles para votar, el último día para registrarse es el 5 de octubre, para encontrar más información ingrese a este enlace.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending