MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Líderes empresariales de Texas respaldan solución permanente para beneficiarios de DACA

DACA LATINO LEADERS.jpg

La Asociación Estatal de Cámaras de Comercio México-Estadounidenses organizó el jueves una reunión con legisladores y empresarios para sacar del estancamiento el debate sobre una ley federal que otorgue un estatus migratorio permanente a los beneficiarios de la Acción Diferida o DACA.

La asamblea virtual contó con la participación de líderes cívicos, congresistas, empresarios y soñadores y tuvo la finalidad de llamar la atención a la falta de acción sobre el proyecto para legalizar a más de 800,000 soñadores, 204,000 de ellos de Texas. Según la Asociación de Cámaras de Comercio, más de 110,000 beneficiarios de la Acción Diferida están aportando a la recuperación y crecimiento económico de Texas.

El enfoque central de la discusión fue el aporte económico que el estado recibe de los soñadores y la importancia de convencer a los legisladores indecisos sobre este tema.

"Todavía tenemos que seguir trabajando y realmente ponerles presión", dijo Samuel Guzman, representante de la Asociación de Cámaras de Comercio. "Pero presión de que entiendan que esto beneficia a los Estados Unidos, este no es un programa que le va quitar nada, le va agregar a la economía de los Estados Unidos".

Estos líderes dijeron creer que conseguir la aprobación de una ley tiene grandes posibilidades bajo el actual gobierno, ya que según las encuestas, cerca de dos tercios de los estadounidenses respalda legalizar de manera permanente a este grupo.

Según los participantes en el foro, la meta a corto plazo es presionar a los legisladores, por lo que piden a la comunidad contactar a sus representantes en Washington y en especial a los Senadores John Cornyn y Ted Cruz.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending