MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Líderes estatales dan a conocer prioridades para sesión legislativa

MPEN7454_01_frame_2907.jpg

Los tres principales líderes del gobierno estatal se reunieron el miércoles en la Mansión del Gobernador Greg Abbott para dar a conocer sus prioridades con cara a la sesión legislativa que comenzó el martes.

El Gobernador Greg Abbott, el Vicegobernador Dan Patrick y el recién electo Presidente de la Cámara Baja Dennis Bonnen se comprometieron a trabajar en conjunto en pro de una agenda audaz y que transforme a Texas.

“Nos reunimos en diciembre para hablar sobre temas importantes que serán discutidos en esta sesión legislativa”, dijo Abbott, quien recalcó que el primer enfoque será la educación pública

“Abordaremos el tema de reformar nuestro sistema de financiamiento escolar aquí en Texas y los impuestos a la propiedad”, dijo Abbott.

También abordarán el tema de los impuestos a la propiedad, asistencia a las numerosas víctimas de desastres naturales y la seguridad escolar.

“Estamos comprometidos a proporcionar los recursos y estrategias necesarias”, expresó el gobernador.

Por su parte, el Vicegobernador Patrick aclaró que dejaron atrás una propuesta que causó gran polémica en la sesión 2017, el Acta de la Privacidad, conocida popularmente como la "ley de los baños transgénero".

“La batalla se ganó y no hace falta más lucha”, dijo Patrick sobre la SB-6, proyecto que obligaba a las personas a usar baños y vestidores que correspondían con el sexo que figuraba en su acata de nacimiento. La propuesta fracasó en dos ocasiones.

“El propósito de esa legislación era evitar que los distritos escolares forzaran a niños y niñas a compartir duchas y vestuarios y eso ya se acabó”, agregó Patrick.

Los líderes mencionaron que esperan que esta sea una de las sesiones legislativas más productivas de la historia y que trabajarán en conjunto para agilizar la aprobación de prioridades.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending