MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Líderes de Austin y Cdo. Travis se reúnen para recibir informe sobre pandemia

ATX TRAVIS CO COVID-19.png

La Comisión del Condado Travis y el Concejo Municipal de Austin se reunieron el martes por la mañana con las autoridades de salud para discutir el impacto y al evolución de la pandemia del coronavirus en la región.

Tras discutir la distribución de vacunas, el alza de contagios y la tasa de positividad, los funcionarios concordaron que se necesitan más recursos del estado para poder reducir significativamente las infecciones y hospitalizaciones.

En su presentación, el Dr. Mark Escott del departamento de salud recalcó aspectos positivos, como la reducción del 3.4% en la tasa de positividad en la última semana. Sin embargo, se ha visto una tasa del 15% entre los estudiantes de secundaria y preparatoria.

Al mismo tiempo, Escott reportó 78 nuevas hospitalizaciones el lunes y una media variable de 88 en la última semana. 10 pacientes reciben atención en el recinto de cuidado alternativo habilitado en el centro de convenciones. Pero el funcionario recalcó una tendencia positiva, se están aplacando las proyecciones de hospitalizaciones, más no al nivel que quieren ver.

"No hay indicación por lo menos hasta mediados de febrero que vayamos a salir del nivel cinco", dijo el Dr. Escott. "Pero de nuevo eso podría cambiar si las medidas de precaución continuan o se mejoran".

La directora del departamento de salud Stephanie Hayden informó que la distribución de vacunas ha sido más lenta de lo esperado, y que la prioridad en este momento siguen siendo las personas mayores de 65 años y las comunidades de color. Según los expertos, para controlar de manera significativa el coronavirus, se requiere que 70% del 1,300,000 residentes del condado reciban las dos dosis.

El departamento de salud sigue ampliando la administración de la vacuna a presonas de los grupos 1-A y 1-B y evaluan los problemas del portal de inscripción, considerando implementar un sistema telefónico, además de planear campañas informativas en las redes sociales.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending