MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Líderes locales extienden moratoria de desalojos, propietarios tendrán recursos

EVICTION MORATORIUM (1).jpg

Las autoridades de Austin y el Condado Travis extendieron el viernes la moratoria de desalojos por falta de pago de alquiler.

La medida que ha protegido a miles de arrendatarios desde inicios de la pandemia seguirá en vigor hasta agosto, pero la nueva prórroga fija fecha para reanudar las notificaciones.

"Estas protecciones contra los desalojos son una parte clave de nuestra respuesta al COVID-19", dijo Andy Brown, juez del Condado Travis. "Son una forma importante en lo que hemos mantenido nuestra comunidad segura y alojada".

Mediante un programa de apoyo federal, Austin y el Condado Travis contarán con más de $10 millones de dólares en fondos de ayuda tanto para inquilinos como dueños de propiedades.

"La principal diferencia con esta orden es que desde el primero de junio hasta el primero de agosto queremos que los propietarios e inquilinos también que califican para recibir asistencia agoten esas vías con los desalojos como último recurso", dijo Brown.

Otra diferencia es que se permitirá el envío de notificaciones de desalojo a partir del 1 de junio. Según el Alcalde Steve Adler, la nueva orden ayudará a prevenir las expulsiones, pero también incentivará a propietarios e inquilinos a acudir a los programas de apoyo.

Muchos dueños de viviendas de alquiler y complejos habitacionales llevan meses esperando pago. Entre ellos está Sammie Joseph, quien tiene inquilinos que deben más de $10,000, dinero que necesita. El espera que la orden ponga mayor presión y exija responsabilidad a quienes siguen sin pagar.

"Sabemos que han pasado por dificultad y perdieron sus trabajos, pero en algún momento Austin necesita levantar la frente y decir se acerca el fin de la pandemia", dijo Joseph. "Se crean trabajos, realmente no quedan muchas excusas para que la gente no pague la renta".

El alcalde resaltó que la moratoria ha ayudado a reducir la infección y mortalidad por debajo del promedio estatal. Si usted es inquilino o dueño de propiedad, puede solicitar apoyo a través del programa de asistencia visitando este enlace.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending