MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Líderes locales piden más participación de latinos en delineación de distritos

cityofaustin.JPG

Delinear los límites de los distritos es una tarea que se hace cada 10 años para coincidir con el censo.

Una comisión de residenes de Austin se encarga de trazar los límites de los 10 distritos municipales y asegurarse de que todos estén representados de manera justa.

La última vez que se realizó este proceso fue en el 2013 y, desde entonces, la población hispana ha crecido, por lo que dicen que el proceso es necesario para garantizar una representación equitativa en el concejo municipal.

Una enmienda adoptada por el municipio en el 2012 requiere la formación de un panel de tres miembros para elegir a 14 personas que integren la comisión. Aunque los solicitantes deben cumplir con ciertos requisitos, como inscripción para votar en Austin por cinco años y haber sufragado en al menos tres de las últimas cinco elecciones, pero según Carmen LLano , miembro del grupo “Go Austin, Vamos Austin”, cualquier persona puede participar.

“Tal vez conocen a muchas personas que tienen familiares, tienen personas en su comunidad que serían muy buenos representantes y entienden los asuntos que son los más importantes para esos miembros de nuestra comunidad”, dijo Llano.

Pero hasta el 12 de agosto solo el 12 % de los solicitantes era de origen latino. La fecha límite para postular es el 30 de septiembre y se espera que la comisión se forme a principios del próximo año.

Los interesados en enviar su solicitud pueden hacerlo aquí.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending