MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Líderes locales reaccionan a muerte de manifestante armado durante protesta

Líderes locales reaccionan a muerte de manifestante armado. (Foto : Telemundo Austin )

Garrett Foster, de 28 años, murió tras recibir varios impactos de bala durante una protesta el sábado por la noche.

El incidente ocurrió minutos antes de las 10 de la noche, mientras centenares de personas participaban en una manifestación contra la brutalidad policial. Según la policía, un conductor tocó la bocina mientras la la marcha pasaba por la cuadra 300 de la calle Congress.

En una conferencia de prensa realizada la tarde del domingo, el Jefe Brian Manley dijo que los disparos ocurrieron cuando varios manifestantes se acercaron al vehículo; “El señor Foster tenía un rifle de asalto tipo AK 47, se acercó a la ventana lateral del conductor mientras la multitud empezó golpear el vehículo".

Fue entonces que el conductor de la unidad sacó un arma por la ventana y percutó varios tiros, impactando a Foster, antes de huir de la escena.

Los oficiales de la policía y paramédicos le dieron primeros auxilios a Foster, quien falleció media hora después en el hospital Dell Seton.

Segun el Jefe Manley, el conductor, cuya identidad no reveló, fue interrogado y dijo que Foster le había apuntado con el rifle primero.

Tanto el conductor como otra persona que disparó al automóvil contaban con licencia para portar armas y se encuentran libres mientras continúa la investigación.

La Concejal Natasha Harper-Madison expresó su conmoción, pero también dijo estar confundida por el trato que recibió el sospechoso; “APD solo aceptó lo dicho y encontró apropiado liberar a esta persona quien recién le había quitado la vida a alguien más".

Harper-Madison también criticó las declaraciones de Ken Casaday, presidente de la Asociacion de Policías de Austin, quien acusó a Foster de buscar una confrontación al llevar un arma larga a la protesta.

“En este estado casi todos tienen un arma y si la apuntas a alguien malas cosas suceden", dijo Casaday, quien además apoyó las acciones de las autoridades diciendo que no hay por qué cuestionar a los investigadores, “si hubiesen pensando que debian encarcelar lo habrian hecho”.

El Jefe Manley pidió a quien tenga información del caso, llamar a Alto al Crimen al 512-472-8477.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending