MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Líderes municipales estudian revisión de cambios a ordenanzas sobre indigencia

ATXCOUNCIL10PMPKG.transfer_frame_957.png

ACTUALIZACIÓN:

La tarde del martes el Alcalde Steve Adler compartió en el portal de mensajes del municipio una revisión a la propuesta que se presentó durante una sesión especial del concejo. Puede encontrar el documento ingresando aquí.

REPORTE PREVIO:

La mañana del martes, el concejo municipal de Austin realizó una sesión especial para estudiar la revisión de cambios a la ordenanza sobre la indigencia.

Durante la junta de casi cuatro horas, el pleno del concejo discutió la Estrategia de Respuesta a Aampamento que proponen las concejales Ann Kitchen, Kathie Tovo, Leslie Pool y Alison Alter con el fin de crear restricciones a los sitios donde se puede acampar.

Entre otras cosas, la propuesta pretende aclarar la prohibición de campamentos en más de media docena de puntos con alto tránsito vehicular y peatonal, como las calles Guadalupe entre Martin Luther King y la 26a, la calle 24a entre Lamar norte y Guadalupe, la Avenida Congress entre la calle Oltorf y la 11a, y las calles 5a y 6a entre la interestatal 35 y Lamar.

La ordenanza además prohibiría acampar en otros sitios como parques públicos, bibliotecas, paradas del autobús, obras de construcción, a un costado de las vías del tren y en reservas y áreas de conservación natural.

Algunos de los concejales expresaron inquietudes sobre la selección de puntos específicos.

“Tengo esa preocupación de simplemente escoger calles de la ciudad. Las áreas alrededor de los refugios que están prohibidas son en mi opinión demasiado grandes. También creo que prohibir a las personas estar en los camellones centrales y terraplenes en general no es el enfoque correcto", dijo el Concejal Gregorio Casar.

Otros argumentaron que la modificación volvería a criminalizar a la indigencia.

Sin embargo, el Alcalde Steve Adler cree que un acuerdo es posible; “Habrá apoyo en el consejo para decir si alguien presenta un riesgo de seguridad, debemos arrestarlos. También si están creando un peligro para la salud pública o si abordan a las personas de manera agresiva están en violación de la ley y debemos hacerla cumplir".

Los funcionarios también cuestionaron al jefe de policía y funcionarios del departamento de salud sobre los cambios que habían visto desde que se implementó la nueva ordenanza sobre la delincuencia y salud pública, además de los comentarios del gobernador sobre un supuesto aumento de la criminalidad y faltas a la higiene y salud. Ambos negaron tener información que respaldara las declaraciones de Greg Abbott.

"Hay una mayor interacción hoy que antes de junio entre las personas que están experimentando la falta de vivienda y las personas que no. Pero la mayoría de esas interacciones no están resultando en algo criminal, no están resultando en dificultades o la violación de la ley, y donde sí, deberíamos estar actuando y haciendo cumplir la ley ", dijo Adler.

Los funcionarios se reunirán el jueves y se espera que lleguen a un acuerdo sobre la propuesta para someterla a votación.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending