MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Líderes municipales y activistas lanzan campaña contra la Propuesta-A

NO WAY TO PROP-A.jpg

Líderes municipales y activistas de varias organizaciones se reunieron el jueves por la mañana para expresar su rechazo a la propuesta-A. El grupo no solo se opone al afán de la organización Save Austin Now o Salvemos a Austin Ahora, de llevar a referendo la contratación de cientos de policías más, sino que busca conscientizar a los votantes sobre el impacto que el plan tendrá en los fondos de programas y servicios.

La propuesta-A es el resultado de la petición lanzada en mayo por el grupo Save Austin Now, la misma que consiguió restaurar la prohibición de campamentos.

Ahora, el grupo busca elevar el número de oficiales de APD a dos por cada mil habitantes, agregar 40 horas al entrenamiento adicional a los cadetes, ofrecer bonos a oficiales bilingües y para retener a buenos elementos, obligar a que los oficiales dediquen el 35% de su tiempo a actividades comunitarias y requerir la asistencia a la academia por parte del alcalde y su personal. Pero según la Concejal Vanessa Fuentes del distrito dos el costo será inmenso.

"Esta propuesta va a forzar a que nuestros elegidos hagan decisiones que van a cortar servicios que necesitamos para nuestra comunidad", dijo la Concejal Fuentes.

Su colega del distrito cuatro, Gregorio Casar, enfatizó la inversión este año en la contratación de 150 policías adicionales, además de bomberos, paramédicos, y mejoras a parques y programas familiares. Según Casar, la propuesta-A terminaría costando más de 600 millones de dólares en cinco años.

"Queremos contratar a nuevos policías, pero no queremos contratar 600, 700, 800 tan rápido que tendría que haber recortes en el centro de 9-11 o recortes de ambulancias", dijo Casar. "Porque queremos un sistema comprensivo de seguridad no una situación en donde solamente tenemos más y más policías con recortes a otros programas".

Sin embargo Cleo Petricek, la co-fundadora de Save Austin Now resaltó que se necesita acción urgente, ya que la policía enfrenta una crisis de personal con la perdida de 15 a 20 oficiales por mes.

"Nadie está hablando de como vamos a ayudar a tener una policía que está al nivel para responder a la llamadas porque no estamos en ese punto hoy", dijo Petricek. "Y lo que oí hoy son solo cosas que no ayudan para que la ciudad este más segura".

La semana pasada, la Corte Suprema de Texas falló a favor de la demanda entablada por este grupo contra el Municipio de Austin por el cambio del lenguaje de la propuesta que considerarán los votantes en noviembre.


close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending