MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Leander ISD transiciona a clases virtuales, las secundarias podrían cerrar

back to school AISD (2).png

La junta directiva de Leander ISD decidió enviar varias aulas al aprendizaje virtual y analiza la posibilidad de posibles cierres de secundarias.

Leander ISD envió un tweet el jueves por la noche diciendo que están monitoreando las secundarias cuidadosamente para ver si tienen que "potencialmente cambiar al aprendizaje remoto" y afirmó que su objetivo final es permanecer abierto.

"Ya informamos a esos padres y nos aseguramos de que tengan esos dispositivos", dijo el superintendente Dr. Bruce Gearing durante la reunión.

El martes, el Distrito de Salud de las Cuidades y condado Williamson enviaron una carta a Leander ISD recomendándole cerrar las escuelas durante 10 días para frenar la propagación de los casos de COVID-19, pero el distrito se negó porque cree que no es lo mejor para los estudiantes.

Por su parte, Leander ISD presentó sus propias recomendaciones:

El superintendente Gearing dijo a través de Twitter que el distrito tiene 929 estudiantes de prekidnder, en comparación con los 250 de hace dos años. Además, 2.500 niños de jardín , 1.544 de ellos en aprendizaje remoto. Tienen un total de 41,757 estudiantes, pero están por debajo de 1,000 de las proyecciones debido a la variante del COVID Delta.

Durante la reunión del jueves, el Superintendente Gearing dijo que la semana pasada Leander ISD reportó 210 casos y hasta el 25 de agosto, había 237 casos de COVID-19 y los números continúan aumentando.

"Les diré que todo esto está sucediendo en el nivel de primaria en este momento porque podemos enviar aulas individuales remotas con relativa facilidad porque una vez que tenga un grupo de tres casos positivos dentro del aula y todos los demás sean un contacto cercano, podemos enviar el aula a el aprendizaje e linea que pueden funcionar ", dijo Gearing.

También agregó que no están demasiado preocupados por sus secundarias, sino más enfocados en los niveles de grado donde los estudiantes menores de 12 años no son elegibles para una vacuna.

"En este momento, las escuelas secundarias no tienen ningún edificio que no podamos controlar a través del aislamiento individual. En las escuelas intermedias, estamos muy cerca de tener que hacer algo, potencialmente incluso a nivel de grado, para asegurarnos de que Los edificios pueden permanecer abiertos y, a medida que avancemos en las próximas 24-48 horas, estaremos monitoreando nuestras preparatorias muy de cerca debido a los números de casos y los grupos que estamos viendo y el potencial que tenemos de tener que cerrar niveles de grado potencialmente completos porque de la forma en que funcionan los horarios", dijo Gearing.

En algún momento, Gearing dijo que el condado de Travis está respondiendo menos a sus notificaciones de casos positivos, pero el condado de Williamson está respondiendo mejor a pesar de tener menos escuelas en esa área.

El superintendente Gearing y la junta escolar dijeron que continuarán enfocándose en la seguridad de los estudiantes, no solo en términos de COVID-19, sino también en otros factores, incluido el mantenimiento de su aprendizaje y el suministro de alimentos.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending