MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Legisladora estatal realiza reunión con padres sobre posible clausura de escuelas

hinojosa.jpg

Gina Hinojosa, quien representa al distrito 49 de Texas, que incluye buena parte de Austin, recibió la tarde del martes a varios padres de estudiantes de cuatro escuelas que están en la lista de clausuras del Distrito Escolar de Austin.

El grupo pertenecía a las primarias Ridgetop, Pease, Joslin y Dawson, cuyos cuerpos estudiantiles están compuestos por más del 40% de niños hispanos.

La junta tuvo la finalidad de intercambiar ideas y conocer las prioridades de los padres.

“Estoy tratando de ser alguien que une a la gente de las diferentes escuelas para que podemos ver cuáles son las quejas que tenemos todos y luego ver qué es lo que queremos todos ver para nuestras escuelas”, dijo Hinojosa.

La representante dijo conocer de cerca la frustración de los padres ya que en el 2012, el riesgo de clausura de la Primaria Pease, a donde asistía su hijo, la motivó a postularse a la junta directiva de AISD, donde sirvió por cuatro años.

“Cada una de esas escuelas son lugares que son muy especial para la comunidad, no hay nada más importante que donde enviamos a nuestros hijos cuando salen de la casa y tenemos que tomar el tiempo para entender y ayudar a la gente que no está de acuerdo”, agregó Hinojosa.

Algunos padres llegaron a la reunión para compartir su inquietud por la falta de detalles que ha recibido de AISD.

“Con planes no tan claros, sin un proceso claro y sin dinero, estoy preocupada que el plan no tenga el resultado que está proponiendo el distrito”, dijo Johanna Hosking, quien después de asistir a la junta en la primaria Ridgetop, donde asisten dos de sus hijos, quedó con más preguntas que respuestas.

Otros esperan que el respaldo de la representante y la unión de los padres de varias escuelas eviten que el distrito tome decisiones apresuradas.

“Estamos en diálogo con la representante Hinojosa que tiene experiencia con las escuelas y quizá nos dé la oportunidad de imaginar otra manera de mejorar las escuelas, o distribuir los recursos de una manera más justa”, dijo John Mckiernan, quien tiene a su hijo en la Primaria Dawson.

A la junta también asistieron varios miembros de la mesa directiva de AISD, quienes junto a Hinojosa se comprometieron a llevar la información a las juntas del distrito.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending