MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Inicia 87a sesión legislativa de Texas

CAPITAL FIRST DAY OF SESSION.jpg

Con ceremonias en el senado y la cámara de representantes, las máximas autoridades de Texas le dieron la bienvenida a los congresistas que discutirán las principales prioridades legislativas de nuestro estado.

El Gobernador Greg Abbott ofreció un discurso en que reconoció que las condiciones de este año serán muy diferentes debido al COVID-19. En su alocución, Abbott instó a los legisladores a desarrollar soluciones efectivas a los problemas que enfrentan los tejanos.

"Nuevos retos nos esperan esta sesión", dijo Abbott. "En el último año, los tejanos han enfrentado retos como nunca antes, pero los tejanos son resilientes y nuestro estado saldrá de este episodio más fuerte que nunca y con nuestra típica superioridad".

Abbott agregó que los próximos 140 días serán de mucho trabajo sobre materias urgentes como la crisis del COVID-19, el acceso a la salud pública, el apoyo a las fuerzas del orden y la promoción de la seguridad y protección de la comunidad; pero también mencionó la prioridad de promover mejoras a la fuerza laboral y reducir el desempleo.

Tras los discursos, ambas cámaras se pusieron a trabajar. El senado aprobó la elección de Brian Birdwell como el nuevo vicepresidente.

En la cámara de representantes, se aprobó la elección por mayoría abrumadora del republicano de Beaumont Dade Phelan como nuevo presidente. En su discurso, Phelan hizo un llamado de cooperación y unidad bipartidista.

Antes de ingresar al edificio, los legisladores y sus asesores tuvieron que someterse a pruebas rápidas de diagnóstico del COVID-19 y se limitó la concurrencia de público solo a sus familiares y allegados con boleto. En los próximos días, se espera que el congreso apruebe protocolos de salud y seguridad.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending