MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Legisladores impulsan propuesta para otorgar licencias de conducir a indocumentados

Legisladores impulsan la HB-35 que otorgaría licencias de conducir para indocumentados (Foto: Telemundo Austin)

Un grupo de representantes demócratas presentó ante el Comité de Asuntos Estatales de la cámara baja el proyecto de ley HB-35, que daría licencias de conducir de Texas independientemente del estatus migratorio.

Los partidarios de la propuesta recalcaron su compromiso con los indocumentados, ya que dicen que sacaría a muchos de las sombras.

Ramón Romero, legislador de Fort Worth, se unió a los representantes Erin Zwiener, Sheryl Cole y Ana María Ramos para presentar el proyecto en el comité e insistir en la importancia de proteger a esta comunidad.

"Esta licencia no va a poder decir que soy residente, que soy legal, solamente yo tengo esta licencia para identificarme mientras estoy manejando", dijo Romero.

El documento no solo serviría como permiso de conducir, sino que sería reconocida como identificación válida por las agencias del orden del estado.

"Lo que estamos pidiendo es que las personas que van a poder recibir la licencia provisional, número uno, que están aquí viviendo en Texas por un año, número dos, que no tengan un récord criminal, número tres, que van a tener que recibir esa licencia cada año, no cada una vez cada seis años", añadió Romero.

La propuesta también podría tener aplicaciones prácticas, como beneficiar a las aseguradoras y mejorar la cobertura de los automovilistas.

"Las estándares siempre te piden que tienes que tener licencia, o sea compañías grandes como la State Farm, Farmers Group, nationwide", indicó Toni Venson, representante de Toni's Insurance.

De aprobarse esta ley, Texas podría unirse a 12 otros estados que otorgan licencias de conducir a los indocumentados.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending