MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Lista de recursos locales disponibles durante pandemia del COVID-19

Foto: Telemundo Austin

Las autoridades de Austin y el condado Travis dieron a conocer una amplia gama de servicios y ayuda disponible para personas afectadas por la pandemia del coronavirus (COVID-19) y el operativo de respuesta.

El martes, el municipio de Austin ordenó el cierre hasta el 1 de mayo de los bares y comedores de restaurantes, además de prohibir reuniones de 10 o más personas.

Las personas afectadas por la contingencia pueden visitar el portal del municipio de Austin sobre el COVID-19 para obtener información actualizada. También pueden llamar al 3-1-1 con preguntas sobre servicios particulares. Hemos adjuntado una lista de servicios disponibles en este enlace.

Aquí encontrará un resumen de todos los servicios que ofrecen el municipio de Austin y el condado Travis:

Servicios Públicos

Austin Energy no cortará el servicio por falta de pago. La empresa también tiene disponible programas de asistencia a clientes que enfrenten dificultades temporales o a largo plazo, además de problemas médicos serios. Los clientes residenciales y comerciales pueden contactar al centro de atención al cliente al 512-494-9400 para pedir información.

Órdenes de Desalojo

Los Jueces de Paz del condado Travis informaron que no procesarán órdenes de desalojo después del 1 de abril del 2020.

Los recursos de desalojo está disponibles para asistir a residentes con servicios legales, subsidios de emergencia para el alquiler y servicios básicos, vivienda alternativa, vales para estadía temporal en moteles o alojamiento en albergues temporales.

Necesidades Inmediatas de Vivienda

El Departamento de Vivienda y Desarrollo Comunitario (NHCD) ofrece información y referencias a miembros de la comunidad afectados por la falta de vivienda. Incluye recursos para dueños de casa e inquilinos, además de asistencia para prevenir los embargos hipotecarios y asistencia con el pago del alquiler.

Asistencia de Comida

En colaboración con Meals on Wheels, el Departamento de Parques y Recreación distribuirá hasta 10 comidas por persona a adultos mayores y sus cónyuges al lado de la acera. Los distritos escolares locales proveerán comidas para los estudiantes. Visite el portal del municipio de Austin sobre el COVID-19 para obtener información actualizada.

Recursos de Negocios

El Departamento de Desarrollo Económico ofrece servicios a negocios que tengan problemas para subsistir en las próximas semanas. Esto incluye asesoría gratuita, recursos de planeación de emergencia y un programa de préstamos a negocios familiares. Los comerciantes y pequeños empresarios que necesiten información sobre las nuevas órdenes pueden llamar al 3-1-1.

Servicios de Fuerza Laboral

La Comisión de Fuerza Laboral de Texas tramita las solicitudes de beneficios de desempleo. La agencia tiene un instructivo para asesorar a las personas con el proceso.

Servicios de Salud

Las personas que no tengan cobertura médica ni proveedor específico y que tengan síntomas del coronavirus (fiebre, tos seca, dificultades para respirar) deben contactar a CommUnityCare al 512-978-9015. CommUnityCare realizará una evaluación telefónica para derivar al paciente al lugar apropiado. La entidad sigue el protocolo de respuesta rápida de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC). Las personas que carezcan de un doctor de cabecera deben llamar a este número en vez de visitar una clínica en persona para evitar una potencial propagación del virus.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending