MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Lluvias afectan a trabajadores que realizan labores al aire libre

Lluvias afectan a trabajadores que realizan labores al aire libre (Foto : Telemundo Austin)

Las lluvias torrenciales y los suelos saturados han complicado muchas tareas y algunos empleadores no han tenido más opción que suspender las obras y enviar a los trabajadores a casa.

“Ahorita tenemos ya toda la semana pasada sin trabajar, como unos siete u ocho días”, dijo Juan Ramón Rosales, trabajador de construcción.

Por ejemplo, la lluvia impide mezclar y poner cemento al aire libre. El mal tiempo también complica otras tareas o eleva su riesgo. El cese de actividades complica la situación de trabajadores como Juan, quien es el sostén familiar.

“De momento nos queda un cheque en fondo y es en lo que estamos esperanzados, para utilizarlo en abastecer nuestra economía por lo pronto”, agregó Juan.

“Tenemos que pagar agua, luz, teléfono y la renta ya se acerca también”, dijo Nicolás Posada, quien también se desempeña en la construcción.

La falta de trabajo tiene también les impide en muchos casos enviar necesarias remesas a sus familias en el extranjero.

“Tengo familia en México y les tengo que mandar, sobre todo ahorita. A ver como le hace uno, poquito para allá y poquito para nosotros”, agregó Nicolás.

La falta de ingresos también afecta a los comerciantes que dependen de las obras.

“Muchos de mis clientes son trabajadores de la construcción o de la yarda y, pues, muchas veces como está el tiempo les baja el trabajo a ellos y a mi tambien me afecta el negocio,” dijo Artemio Martínez, dueño de la taqueria Martinez.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending