Please ensure Javascript is enabled for purposes ofwebsite accessibilityDemócratas nominan a excongresista O'Rourke para gobernador de Texas | KEYETelemundo
Close Alert

Demócratas nominan a excongresista O'Rourke para gobernador de Texas


{p}Fichero - El demócrata Beto O'Rourke escucha a un voluntario antes de una caminata vecinal del Texas Organizing Project en el oeste de Dallas el 9 de junio de 2021. El martes 1 de marzo de 2022 se celebran las primeras primarias en Texas, en las que O'Rourke busca la candidatura demócrata a la gobernación para enfrentarse al actual gobernador Greg Abbott. (AP Photo/LM Otero, Archivo){/p}{/p}

Fichero - El demócrata Beto O'Rourke escucha a un voluntario antes de una caminata vecinal del Texas Organizing Project en el oeste de Dallas el 9 de junio de 2021. El martes 1 de marzo de 2022 se celebran las primeras primarias en Texas, en las que O'Rourke busca la candidatura demócrata a la gobernación para enfrentarse al actual gobernador Greg Abbott. (AP Photo/LM Otero, Archivo)

Facebook Share IconTwitter Share IconEmail Share Icon

EL PASO - Los demócratas han convertido oficialmente a Beto O'Rourke en su candidato a gobernador de Texas y en la última esperanza de acabar con décadas de pérdidas en el mayor estado rojo del país.

O'Rourke no tenía una competencia seria en las primarias y ha pasado los primeros meses de su campaña tratando de recuperar su posición en Texas después de que su candidatura a la presidencia en 2020 agriara a algunos de sus partidarios en su país.

Ningún demócrata ha ganado un cargo estatal en Texas en casi 30 años. O'Rourke estuvo cerca en 2018, cuando su estrecha pérdida por un escaño en el Senado de Estados Unidos lo convirtió en un fenómeno del partido. Pero esa energía no duró después de unirse a un campo abarrotado de demócratas que compiten por la Casa Blanca.

RELACIONADO: Gobernador Abbott obtiene el apoyo del GOP para su tercer término

Hasta ahora, O'Rourke ha demostrado que todavía puede recaudar rápidamente millones de dólares y atraer a una multitud. Pero también se le ha presionado sobre las posiciones liberales que adoptó durante su candidatura a la presidencia, ninguna más famosa que su "Diablos, sí, vamos a tomar su AR-15".

El mes pasado, O'Rourke dijo durante una parada de campaña en el este de Texas que "no estaba interesado en quitarle nada a nadie", pero ha seguido diciendo que las armas de asalto no deberían estar en las calles.

Loading ...