MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Familia de joven soldado desaparecida en Fuerte Hood exigen respuestas

vanessa8.JPG

Los familiares de Vanessa Guillén dicen vivir en la angustia al no recibir noticias sobre su paradero, por lo que ahora piden una investigación del gobierno federal.

"¿Qué le pasó a mi hermana?" preguntó Mayra Guillen, hermana mayor de la soldado de 20 años desaparecida desde el 22 de abril, cuando la vieron por última vez en el estacionamiento del Fuerte Hood en Killeen.

Según un comunicado del alto mando de las instalaciones, se encontraron las llaves del automóvil de la joven, de su habitación, documentos de identificación y billetera en el arsenal donde trabajó ese día. Aunque los funcionarios dicen haberse reunido con la familia en varias ocasiones, los Guillén acusan falta de transparencia y que la desaparición de Vanessa no es la única sin resolver.

“Ella es un soldado, no es cualquier civil y el hecho de que pasó en la base no me cabe, cómo es que pasó dentro de un edificio federal donde se supone que debe de haber protección”, dijo Mayra Guillén.

La madre de la soldado también compartió la fuerte denuncia que la joven hizo poco tiempo antes de desaparecer.

'Me dijo, "mami, estoy siendo acosada sexualmente por un sargento”', dijo Gloria Guillén. Sin embargo, la joven nunca identificó a su presunto acosador.

El alto mando del recinto militar no se ha pronunciado sobre la acusación.

La familia insiste que las autoridades no han dado respuestas concretas sobre lo ocurrido el dia de la desaparición ni han dado acceso a las grabaciones de cámaras de vigilancia.

Al consultar a los funcionarios del fuerte sobre estas aseveraciones, nos refirieron a un comunicado previo en que informaron de la participación de varias agencias en la indagatoria y recalcaron la importancia del caso.

“La soldado primera clase Vanessa Guillén es una miembro muy valiosa del 3er regimiento de caballería. Mantendremos nuestra determinación de localizar a la soldado primera clase Vanessa Guillén y continuaremos nuestros esfuerzos hasta que la encuentren. Nunca dejaremos de buscarla”, dijo el Comandante Ralph Overland.

Mientras continúa la búsqueda, familia dice no perder la esperanza.

“Yo siento que ella está viva yo siento que ella está con nosotros”, dijo Mayra, quien espera que su hermana esté de regreso para su cumpleanos a fines de mes.

Su madre envió una súplica; "por el amor de Dios, regrésenme a mi hija. Es mi vida. Es todo para mi”.

Cuando desaparecio, Guillén vestia una camiseta negra y pantalones de ejercicio de color morado.

Se ofrece una recompensa de $15,000 por información del caso. Las pistas se pueden entregar al 254-287-4001.

La familia y los activistas realizarán una manifestación pacífica de 4 p.m. a 7 p.m., el viernes a las afueras del Fuerte Hood en Killeen.

La familia ha creado una página de Facebook para compartir actualizaciones sobre el caso, los interesados pueden encontrarla aqui.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending