MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Precios del crudo se desploman, analista predice cambio paulatino

gas prices.jpg

El precio del crudo se desplomó el lunes a su nivel más bajo en casi 40 años, un fenómeno que promete gran impacto para la industria de Texas y que reponde al descenso en la demanda por las órdenes de permanecer en casa y cuarentenas.

Los expertos dijeron que la baja no solo se verá reflejada en el precio del combustible sino en el mercado laboral.

Según los analistas, el precio del crudo está condicionado a contratos de futuros de compra y venta, por lo que la estrepitosa baja se debe al exceso de oferta y baja demanda, además de los limites al almacenamiento del producto. Las empresas ahora deberán almacenar barriles en sitios más caros, como los buques tanque, lo que tiene aspectos positivos y negativos para el consumidor y trabajadores de la industria.

"Por un lado los precios de petróleo como se ven en las gasolineras van a ser bajos", dijo Carlos Torres-Verdin, profesor de ingeniería petrolera. "Pero por otro lado se van a perder muchisimos empleos en la ramificación que tiene la industria petrolera no solo en ella si no en las compañías de servicio".

Según el académico, se espera que la tendencia se vea reflejada en los precios en las bombas en la segunda mitad de mayo. El precio promedio del galón de gasolina regular es un dólar más bajo que el año pasado. La Asociación Americana de Automovilistas reportó que una de cada cuatro estaciones de servicio tienen precios de $1.49 o menos por el galón de regular.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending